Cocina con nervio

Pastel de manitas con Bizkaina

Esta preparación siempre me pareció de una untuosidad y de un sabor exquisito , las manitas de cerdo se pueden hacer de muchas maneras , esta es de las que más me gusta a mi , se pueden hacer en forma de pastel o en forma de hamburguesa .Algunos de mis amigos las preparan con Foie, otros las envuelven como si fuera un caramelo ( Haritza MUNGIA ) todas ellas buenísimas , pero para mi gusto no creo que necesiten ningún acompañamiento más que la salsa y por supuesto me quedo con esta salsa , vizcaína .

Para cuatro pintxos:

Ingredientes:

Elaboración:

Con las manitas ya deshuesadas le añadimos salsa vizcaína y las metemos en unos moldes con la forma que más nos guste, metemos los moldes en la nevera 24 horas . Pasado el tiempo indicado, desmoldamos pasamos por huevo y pan rallado los pasteles, freímos en abundante aceite hasta que tengan un tono dorado bonito.

Acompañamos cada pastel con salsa vizcaína.

Salsa vizcaína ( receta).

ingredientes:

- dos cebollas rojas de Zalla.

- pulpa de 6 pimientos choriceros.

- dos dientes de ajo.

- dos cucharadas de aceite.

- una galleta maria .

- sal

Elaboración:

En una cazuela baja echamos dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla picada en juliana fina, así como los ajos . Por otro lado metemos los pimientos en agua caliente y los tenemos sumergidos hasta que se hidraten y podamos quitarle la pulpa interior.

Una vez que tengamos sacada la pulpa a los choriceros y la cebolla y el ajo estén pochados , añadimos la pulpa y continuamos a fuego suave durante cinco minutos más. Para finalizar pasamos todo por el pasapurés y le añadimos la galleta triturada para quitar la acidez del pimiento , si vemos que nos queda muy gorda la salsa , la podemos aligerar con un poco del agua de hidratar los pimientos o con un poco de caldo .